GESTION DE STAKEHOLDERS: IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN




ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTOS




SAMIR EDUARDO CHADID SANTA MARIA
108001_23



Asignatura
GESTION DE STAKEHOLDERS
ACTIVIDAD INDIVIDUAL.
Momento 1




Universidad Nacional Abierta y a distancia UNAD





Barranquilla, Colombia, 13 de agosto de 2015

Desarrollo de la actividad
Observe un proyecto de infraestructura  que se esté ejecutando en su entorno preferiblemente  en el que puedan obtener información y en el que se podría presentar algún tipo de conflicto con algunos interesados del proyecto, en el entorno de aprendizaje
TÍTULO DEL PROYECTO

Construcción del nuevo puente Pumarejo.


OBJETIVO

El objetivo de la construcción del Puente Pumarejo es promover el intercambio comercial del interior del país con los departamentos de la costa y Venezuela, además, servirá de vía para el gasoducto que viene de la Guajira y para redes eléctricas.

LUGAR

Atlántico : Barranquilla
Magdalena : Santa Marta


PRESUPUESTO


$625,000,000,000

STAKEHOLDER DIRECTOS E INDIRECTOS

* Consorcio SES PUENTE MAGDALENA
* Subdirección de Estudios e Innovación del INSTITUTO NACIONAL DE VIAS.
* Oficina de Programas de Concesión, Grandes Proyectos y Corredores Prioritarios para la Prosperidad,
*Subcontratistas de tubería metálica
*Subcontratistas de pilotes excavados
* Subcontratistas de tirantes protegidos
* Subcontratistas de espacio publico
* Gobernación del Atlántico
* Gobernación de Magdalena
* Comunidad en general de Sitio Nuevo, Magdalena.
* Administración Municipal de Sitio Nuevo.
* Usuarios de las vías nacionales


El proyecto se localiza geográficamente en la zona norte de Colombia, en los departamentos de Atlántico y Magdalena, en el área de influencia del Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla y en la margen derecha del río, en el corregimiento de Palermo del Municipio de Sitio Nuevo; hace parte de la vía Barranquilla – Santa Marta, Ruta 9007 de la Transversal del Caribe, a una distancia de 22 kilómetros de la desembocadura del Río magdalena


IMPACTO MACROECONÓMICO

La obra tendrá fuerte impacto socioeconómico para el país , Además de servir de arteria vial que integra a los departamentos de la Costa Caribe, es elemento fundamental de su desarrollo. Promueve el intercambio comercial con los departamentos orientales de la Costa y Venezuela. Sirve, además, de vía para el gasoducto que viene de la Guajira y para redes eléctricas.




IMPACTO AMBIENTAL.
La construcción de este proyecto generará impacto ambiental negativo en los siguientes puntos:
Impactos más importantes relacionados con la construcción:
* Desechos o escombros producidos por el movimiento de materiales por planchones sobre el rio Magdalena.
* Movimiento de maquinaria amarilla
* Movimiento de limo de rio y sedimentos.
* Movimiento de tierras en zonas cercanas al parque nacional Isla de Salamanca.
* Vertimiento de diesel por remolcadores y grúas pivotantes.
* Construcción de  gasoducto, acueducto y alcantarillado.
Impactos directos por el uso:
* Mayor demanda de combustibles para los motores; accidentes con los medios no motorizados de transporte.
ENCARGADO DE LLEVAR EL PROYECTO

Nombre ó Razón Social del proponente seleccionado será CONSORCIO SES PUENTE MAGDALENA.

SPONSOR DEL PROYECTO

La unidad ejecutora es INSTITUTO NACIONAL DE VIAS.

ATRACTIVO DEL PROYECTO

Con este fin se pretende llevar a cabo acciones encaminadas a establecer, extender y mantener la capacidad estructural y las condiciones superficiales de un corredor vial, mediante actividades de mantenimiento preventivo, mantenimiento periódico, rehabilitación, atención de sitios críticos, obras de arte, drenaje y contención y seguridad vial, disponiendo en todo momento de capacidad operativa para atender emergencias de inmediato, para esto, se reemplazará el actual puente Pumarejo.


POSIBLES PROBLEMÁTICAS

El proyecto puede presentar dificultades con los interesados directos e indirectos en la medida que a las partes interesadas, o que el gobierno nacional modifique el presupuesto asignado o no se den los adelantos.

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

El Instituto Nacional de Vías, a través de la Subdirección de la Red Nacional de Carreteras, busca realizar la construcción de la solución integral del paso sobre el rio magdalena en barranquilla, que permita la comodidad de los usuarios y el mejoramiento de la velocidad de operación vehicular, especialmente de los vehículos pesados que transitan en ambas direcciones sin ningún tipo de restricción, e incrementar la seguridad y el nivel de servicio brindado a los usuarios de esta importante carretera.
Para lograr estos objetivos, se pretende contratar la construcción de la solución integral del paso sobre el rio magdalena en barranquilla.

TERMINOLOGÍA DEL PROYECTO
puente Pumarejo,  construcción de obras civiles, INVIAS, concesiones.








REFERENCIAS
INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS (INVIAS). (12 de abril de 2015). Proceso Número LP-DO-GGP-076-2014. 13 de agosto de 2015, de Estatuto General de Contratación Sitio web: https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=14-1-128686

By dd on sábado, 12 de diciembre de 2015 | | A comment?
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