GESTION DE STAKEHOLDERS: IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
ESPECIALIZACION
EN GESTION DE PROYECTOS
SAMIR
EDUARDO CHADID SANTA MARIA
108001_23
Asignatura
GESTION DE STAKEHOLDERS
ACTIVIDAD INDIVIDUAL.
Momento
1
Universidad
Nacional Abierta y a distancia UNAD
Barranquilla,
Colombia, 13 de agosto de 2015
Desarrollo
de la actividad
Observe un proyecto de infraestructura que se esté ejecutando en su entorno
preferiblemente en el que puedan obtener
información y en el que se podría presentar algún tipo de conflicto con algunos
interesados del proyecto, en el entorno de aprendizaje
TÍTULO DEL PROYECTO
Construcción del
nuevo puente Pumarejo.
OBJETIVO
El
objetivo de la construcción del Puente Pumarejo es promover el intercambio
comercial del interior del país con los departamentos de la costa y Venezuela,
además, servirá de vía para el gasoducto que viene de la
Guajira y para redes eléctricas.
LUGAR
Atlántico :
Barranquilla
Magdalena : Santa Marta
Magdalena : Santa Marta
PRESUPUESTO
$625,000,000,000
|
STAKEHOLDER
DIRECTOS E INDIRECTOS
*
Consorcio
SES PUENTE MAGDALENA
*
Subdirección
de Estudios e Innovación del INSTITUTO NACIONAL DE VIAS.
* Oficina de Programas de Concesión,
Grandes Proyectos y Corredores Prioritarios para la Prosperidad,
*Subcontratistas de tubería metálica
*Subcontratistas de pilotes excavados
* Subcontratistas de tirantes protegidos
* Subcontratistas de espacio publico
* Gobernación del Atlántico
* Gobernación de Magdalena
* Comunidad en general de Sitio Nuevo, Magdalena.
* Administración Municipal de Sitio Nuevo.
* Usuarios de las vías nacionales
El
proyecto se localiza geográficamente en la zona norte de Colombia, en los
departamentos de Atlántico y Magdalena, en el área de influencia del Distrito
Especial Industrial y Portuario de Barranquilla y en la margen derecha del río,
en el corregimiento de Palermo del Municipio de Sitio Nuevo; hace parte de la
vía Barranquilla – Santa Marta, Ruta 9007 de la Transversal del Caribe, a una
distancia de 22 kilómetros de la desembocadura del Río magdalena
IMPACTO MACROECONÓMICO
La
obra tendrá fuerte impacto socioeconómico para el país , Además de servir de
arteria vial que integra a los departamentos de la Costa Caribe, es
elemento fundamental de su desarrollo. Promueve el intercambio comercial con
los departamentos orientales de la Costa y Venezuela. Sirve, además, de
vía para el gasoducto que viene de la Guajira y para redes eléctricas.
IMPACTO AMBIENTAL.
La construcción
de este proyecto generará impacto ambiental negativo en los siguientes puntos:
Impactos más
importantes relacionados con la construcción:
* Desechos o
escombros producidos por el movimiento de materiales por planchones sobre el
rio Magdalena.
* Movimiento de
maquinaria amarilla
* Movimiento de
limo de rio y sedimentos.
* Movimiento de
tierras en zonas cercanas al parque nacional Isla de Salamanca.
* Vertimiento de
diesel por remolcadores y grúas pivotantes.
* Construcción
de gasoducto, acueducto y
alcantarillado.
Impactos directos
por el uso:
* Mayor
demanda de combustibles para los motores; accidentes con los medios no
motorizados de transporte.
ENCARGADO DE LLEVAR EL PROYECTO
Nombre ó Razón Social del proponente seleccionado será CONSORCIO SES PUENTE
MAGDALENA.
SPONSOR DEL PROYECTO
La unidad ejecutora es INSTITUTO
NACIONAL DE VIAS.
ATRACTIVO DEL PROYECTO
Con este fin se pretende llevar a cabo
acciones encaminadas a establecer, extender y mantener la capacidad estructural
y las condiciones superficiales de un corredor vial, mediante actividades de
mantenimiento preventivo, mantenimiento periódico, rehabilitación, atención de
sitios críticos, obras de arte, drenaje y contención y seguridad vial,
disponiendo en todo momento de capacidad operativa para atender emergencias de
inmediato, para esto, se reemplazará el actual puente Pumarejo.
POSIBLES PROBLEMÁTICAS
El
proyecto puede presentar dificultades con los interesados directos e indirectos
en la medida que a las partes interesadas, o que el gobierno nacional modifique
el presupuesto asignado o no se den los adelantos.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO
El
Instituto Nacional de Vías, a través de la Subdirección de la Red Nacional de
Carreteras, busca realizar la construcción de la solución integral del paso
sobre el rio magdalena en barranquilla, que permita la comodidad de los
usuarios y el mejoramiento de la velocidad de operación vehicular,
especialmente de los vehículos pesados que transitan en ambas direcciones sin
ningún tipo de restricción, e incrementar la seguridad y el nivel de servicio
brindado a los usuarios de esta importante carretera.
Para
lograr estos objetivos, se pretende contratar la construcción de la solución
integral del paso sobre el rio magdalena en barranquilla.
TERMINOLOGÍA DEL PROYECTO
puente Pumarejo,
construcción de obras civiles, INVIAS, concesiones.
REFERENCIAS
INSTITUTO
NACIONAL DE VÍAS (INVIAS). (12 de abril de 2015). Proceso Número
LP-DO-GGP-076-2014. 13 de agosto de 2015, de Estatuto General de Contratación
Sitio web:
https://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=14-1-128686
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